Sabado, 26 de Noviembre de 2022

Un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego ha hallado este miércoles, 8 de diciembre, sobre las 12.00 horas, el cuerpo sin vida de un varón, en las proximidades de la localidad de Formigal, sepultado en la nieve. Se está esperando al levantamiento del cadáver y a su completa identificación, según ha informado la Benemérita.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil explican a este diario que los datos preliminares corresponderían con el joven valenciano Marc Durá, desaparecido este fin de semana en Formigal, a quien se estaba buscando desde este lunes, 6 de diciembre, cuando un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo.

La Guardia Civil ha indicado que el cadáver ha sido hallado por un agente, que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda. El cuerpo será trasladado donde determine la autoridad judicial para la realización de la autopsia.

Este miércoles, con las primeras luces del día, la Benemérita había reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, con la ayuda de perros especializados en búsqueda de personas, las labores de búsqueda del joven, vecino de un pueblo de la provincia de Valencia.

Un amigo del desaparecido comunicó este lunes, 6 de diciembre, sobre las 12.00 horas, que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo tras una noche de copas por los bares de Formigal y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunidad Valenciana. Los jóvenes habían acudido a esta zona del Pirineo de Huesca a pasar el puente festivo.

Publicidad