Miércoles, 27 de Enero de 2021

“Eran cuatro y se marcharon corriendo por allí”, así relataban varios vecinos momentos después de que ardiesen dos contenedores en el barrio zaragozano de San José. Eran cerca de las seis de la tarde del primer domingo del año, cuando varios viandantes observaban una columna de humo proveniente de la calle Camino Cabaldos. 


Publicidad


El fuego, intencionado, afectaba a un bloque de viviendas cercano y a un vehículo estacionado en la misma, a la altura del número 78 de dicha calle. Según fuentes policiales, varios vecinos comprobaban cono cuatro jóvenes, menores de edad, perdían fuego a dos contenedores, uno de plástico y otro de vidrio, y huían tras ser recriminados para posteriormente, y gracias a las indicaciones de los vecinos, acabar siendo detenidos cerca de la Plaza Utrillas.

CINCO DETENIDOS EN 10 DÍAS

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del juez de menores, mientras los vecinos se recuperan del susto. Fuentes municipales consultadas recuerdan que cada contenedor incendiado supone un gasto de 700 euros.

Estos son los primeros que han ardido en la capital aragonesa en 2021, cuyo humo y fuego provocado por la combustión de plásticos podría haber causado más daños materiales, incluso humanos.


Publicidad


Es el segundo episodio resuelto gracias a la rápida colaboración de los vecinos de Zaragoza. Hace menos de dos semanas, en Nochebuena, dos hombres atracaban un comercio en Vadorrey y uno de ellos, de 56 años de edad, era detenido gracias a la colaboración de dos ciclistas que siguieron el autobús donde huyeron los atracadores y dieron aviso a la policía.

Publicidad