Martes, 13 de Abril de 2021

Miguel Villarroya, de 67 años y vecino de Zaragoza, desapareció hace 13 días -el pasado 23 de marzo- en la localidad altoaragonesa de Sallent de Gállego, en la zona del embalse de la Sarra donde encontró la Guardia Civil su furgoneta. Desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

La Guardia Civil está intensificando la búsqueda del montañero que nunca volvió a casa. Durante estos días festivos de Semana Santa, las labores de búsqueda no han dado sus frutos tras hacer una batida minuciosa por los ibones de Arriel, los circos de la Vuelta Barrada al pico Balaitous, del pico Palas y del pico Frondiellas y el barranco de Aguas Limpias.


Publicidad


La búsqueda ha estado a cargo de los miembros del Ereim (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Jaca y de Panticosa de la Guardia Civil.

De comprensión delgada y con una altura de 1,65 metros. Iba bien equipado con ropa de montaña, con un gorro, sin gafas de ver, no necesita tomar medicación de manera regular, ni tiene enfermedades crónicas. Suele llevar unos pantalones de montaña de color gris y el cortavientos o anorak suele ser también oscuro.

“Mi hermano se fue el 23 de marzo de Zaragoza sobre el mediodía, a la zona de Sallent de Gállego y nos dijo que estaría un par de días. Al ver que al pasar ese par de días no había vuelto, y que no recibía Whatsapp, ni recibía llamadas, empecé a preocuparme”, cuenta la hermana del montañero desaparecido.

Miguel Villarroya en ocasiones iba solo a sus rutas e incluso se quedaba más tiempo porque le gustaba “estar solo en la montaña”. Sin embargo, cuando hace más de 10 días no dio señales, la hermana del montañero contactó con la Guardia Civil. 


Publicidad


Por otro lado, la hermana del montañero destacó que él no solía comentarle las rutas que iba a realizar porque prefería ir “a su marcha”. Y aquel 23 de marzo simplemente dijo que se iba a Sallent.

Si lo ha visto o conoce su paradero, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil o con los teléfonos 661251304 y 666719503.

Publicidad