Jueves, 13 de Mayo de 2021

El cuerpo sin vida del montañero aragonés Miguel Villarroya ha sido encontrado por la Gendarmería francesa, desde que el 23 de marzo se notificó su desaparición en la zona del embalse de Sarra, en Sallent de Gállego.


Publicidad


El hallazgo ha sido comunicado por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Fue el personal del pelotón de alta montaña de Pierrefitte de la Gendarmería Nacional Francesa durante las labores de búsqueda del montañero quien dio con su paradero al cruzar la frontera.

Villarroya, de 67 años, se encontraba en la parte francesa del Pico Arriel, fue trasladado al Hospital de Pau (Francia) para llevar a cabo la pertinente identificación.

El pasado 29 de marzo se formuló una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), por la desaparición de un vecino de Zaragoza de 68 años, del cual su familia no tenía noticias de su paradero desde el día 23 de marzo, cuando comunicó su intención de desplazarse a la zona de Sallent de Gállego (Huesca) para pasar un par de días en la montaña.


Publicidad


El mismo 29 de marzo, la Guardia Civil de Huesca llevaron a cabo todas las comprobaciones oportunas para concretar el lugar donde podría encontrarse el desaparecido, localizando su vehículo estacionado junto al Embalse de la Sarra, por lo que de inmediato se realizaron búsquedas por las zonas hacía donde podía haberse dirigido desde ese punto.

Durante los días siguientes se realizaron intensas búsquedas en las que participaron agentes de la Guardia Civil del EREIM y del Puesto Seguridad Ciudadana de Panticosa, SEREIM de Jaca, EREIM de Roncal, con apoyo de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

Publicidad