Domingo, 13 de Junio de 2021

Sucedía esta pasada noche y terminaba bien entrada la madrugada. Según fuentes cercanas al hecho, un hombre prendía presuntamente fuego a la vivienda donde vivía ilegalmente en un edificio ‘okupado de tres plantas situado en la calle Mariano Cerezo del Casco Histórico de Zaragoza.


Publicidad


“Provocó un fuego sobre las once de la noche y cuando se fueron los bomberos tras extinguirlo volvió a quemarlo a las cuatro de la madrugada”, explica un vecino de esta calle que grabó los hechos. En el segundo incendio se originó un humo muy denso que obligó a desalojar a una veintena de vecinos. “Estuvimos esperando en la plaza de San Pablo desde las cuatro hasta las seis de la madrugada. Ha sido una noche de pesadilla”, relatan.


Publicidad


En el incendio, supuestamente provocado por este ‘okupa’ que posteriormente fue detenido, se movilizaron un total de cinco coches de Bomberos del parque municipal. Hasta allí se desplazaron una ambulancia, un coche con escala y dos vehículos denominamos ‘bomba ‘urbana’, además del coche de mando y comunicaciones.

UN VIEJO CONOCIDO DEL BARRIO

Dos servicios y más de cinco horas invirtieron los bomberos para contener las llamas y disipar el humo provocado en la tercera planta del edificio ‘okupado’. Los vecinos lamentan una vez más los hechos provocados, dicen, por “un viejo conocido de la zona” que lleva viviendo ilegalmente allí un tiempo.

“Ya por la tarde veíamos movimientos raros en la zona y después llegaron los dos incendios. No nos dejaron acercarnos debido al denso humo que había e insistieron wue era peligroso permanecer en nuestras casas”, explican los vecinos de esta calle.

El edificio ha quedado muy dañado por el incendio y mientras, el presunto autor de los incendios permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. “Es una vergüenza que nos tenga a todos en vilo, no solo a los vecinos sino también a bomberos, policía…”, añaden los vecinos afectados.

Publicidad