Domingo, 24 de Octubre de 2021

Los vándalos están campando a sus anchas cada madrugada dejando un número de destrozos en el mobiliario urbano. Si este fin de semana, tal y como publicaba HOY ARAGÓN, unos vándalos destrozaron el busto con pintadas del zaragozano Ángel Sanz-Briz, conocido como el ángel de Budapest por salvar a 5.000 judíos del Holocausto, esta vez el foco de la delincuencia callejera ha sido una de las diez esculturas de Francisco de Goya repartidas por la ciudad en homenaje al 275 del nacimiento del pintor.


Publicidad



Publicidad


Según un vídeo difundido por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y que ha publicado en sus redes sociales, se puede comprobar un joven arremete a patadas contra la escultura de Francisco de Goya situada en la calle Alfonso, cerca de la confluencia con el Coso Alto. El acto delictivo ha sido denunciado por el Ayuntamiento de Zaragoza y puesto en conocimiento de las autoridades policiales que, según ha podido saber este periódico, están recabando todas las imágenes de grabación de la zona para dar con los autores.

na veintena de artistas de diferentes disciplinas ocuparán las calles de Zaragoza con reinterpretaciones de las obras del pintor Francisco de Goya con motivo del 275 aniversario de su nacimiento. Se trata de dos singulares exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para rendir homenaje al ilustre aragonés al mismo tiempo que divulgan su figura apoyando a los artistas plásticos de la tierra, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

LAS ‘FIGURAS DE GOYA’

La muestra ‘Figuras de Goya’ en la que diez pintores aragoneses o afincados en la Comunidad de varias generaciones y distintas estéticas y concepciones han intervenido con su pincel y sus manos en la ‘decoración’ del cuerpo del pintor. A cada uno de ellos se le entregó hace un mes una escultura del genio de Fuendetodos, realizada en fibra de vidrio de color blanco y producida por Eduardo Gago, de 1,75 metros de altura, a la que han dado vida y color con absoluta libertad.

Unas obras creadas por Julia Dorado, Teresa Ramón, Lina Vila, Sylvia Pennings, María Buil, Pepe Cerdá, Ignacio Mayayo, Paco Simón, Lalo Cruces y Sergio Abraín que se van a instalar en emblemáticos lugares de la ciudad como el exterior del museo Alma Mater, la plaza de los Sitios, el puente de los Cantautores, la plaza de Santa Engracia e Independencia, entre otros espacios.

Publicidad