Jueves, 28 de Octubre de 2021

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este lunes, 30 de agosto, a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de daños por quemar contenedores en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, constándole varios antecedentes por actos similares.


Publicidad



Publicidad


Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este lunes, en los alrededores de la Calle Salvador Minguijón, cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención fue requerida por unos vecinos que manifestaban que se estaba produciendo un incendio en unos contenedores de basura cercanos. Estas personas contaron a los agentes que habían observado como una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego a un contenedor y había emprendido la huída en dirección hacia la avenida Compromiso de Caspe.

Dicha información fue reiterada por varios vecinos que se asomaron en ese momento a la ventana y que afirmaron que este individuo se había dejado una mochila en el lugar, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los agentes revisaron la mochila y encontraron en su interior documentación a nombre de un varón de mediana edad, aportando las características y datos al resto de patrullas y realizando un dispositivo de cierre de las inmediaciones del lugar de los hechos.


Publicidad


Minutos después, este individuo fue localizado en la Calle Doctor Iranzo, al lado de unos contenedores. Los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole seis mecheros entre sus pertenencias, procediendo entonces a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, quien, tras oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad cuando sea requerido.

Publicidad