Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron entre el pasado martes 27 y miércoles 28 de abril a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas.


Publicidad



Publicidad


Según la información policial, los responsables de esta reyerta podrían ser del entorno de la banda latina Black Panther o panteras y que se habría tratado de un encuentro casual en la Plaza de los Sitios con miembros de la banda latina rival Dominican Don´t Play.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril sobre las 20 horas, cuando se recibieron varias llamadas al CIMACC-091, así como a la Emisora de Policía Local alertando de que en la Plaza de los Sitios y calles anexas se estaba produciendo una pelea entre una veintena de jóvenes que portaban armas blancas.

A la llegada de los indicativos policiales los jóvenes se habían dispersado por las inmediaciones, procediendo los agentes a identificar a varios grupos de jóvenes sospechosos de haber participado en la reyerta.

Así mismo localizaron a la víctima quien se entrevistó con una patrulla de Policía Local manifestando haber sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes, algunos de ellos armados con machetes, consiguiendo huir de ellos al meterse en un establecimiento comercial para refugiarse con ayuda del trabajador del mismo.

Dicho joven, que resultó ser menor de edad, fue informado de los pasos a seguir en el caso de que quisiera interponer denuncia por los hechos acaecidos.

MACHETES DE 18 CM

Momentos después, varias patrullas de la Policía Nacional realizaron batidas por las inmediaciones de la Plaza de los Sitios, localizando debajo de un vehículo dos machetes de unos 18 centímetros de longitud, que portaban los jóvenes en el momento de la reyerta y de los que se habrían desprendido al percatarse de la presencia policial.


Publicidad


Días después, el correspondiente Grupo de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Aragón tras realizar las investigaciones y comprobaciones pertinentes, logró identificar y localizar a cuatro jóvenes como presuntos autores de la citada riña tumultuaria y las amenazas sufridas por el menor perjudicado, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales .

Horas después fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras escucharlos en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.