Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Una joven dio la voz de alarma gritando “ayuda, por favor” en plena calle Coso, en las inmediaciones de la plaza San Miguel, porque su pareja había sido agredido con varios golpes en el cuerpo durante un robo por tres jóvenes nicaragüenses. La sorpresa de los vecinos con los gritos de la joven provocaron que más de una decena bajaran a la calle para ayudar y saber qué estaba ocurriendo. Los hechos ocurrieron esta madrugada de la noche del viernes, en torno a las 00.30 horas.


Publicidad



Publicidad


Según fuentes policiales, la denuncia del agredido avisa de que “sin mediar palabra” se le acercaron “tres chavales muy jóvenes que parecían moros” y le propinaron una serie de puñetazos hasta lograr quitarle la mochila. Fuentes cercanas al suceso confirman que la novia gritó por el entorno de la plaza San Miguel pidiendo ayuda a los vecinos diciendo que “habían robado a su novio con una navaja”. La policía se personó a los pocos minutos para atender la denuncia y emprender la búsqueda de los tres jóvenes extranjeros.

Otras fuentes presenciales aseguran que eran menores y no dudaron en acercarse a los dos jóvenes para intentar robarles. “Lo hicieron sin ningún temor ni miedo. Eran las 00.30 de la noche y aún había gente paseando o volviendo a casa. Nos le importó en absoluto darle una paliza para robarle”. La Policía logró dar con los tres jóvenes, identificados como miembros de una banda nicaragüense y con antecedentes, durante un dispositivo de búsqueda que se inició a los pocos minutos de atender a los dos jóvenes agredidos.

Publicidad