Miércoles, 18 de Mayo de 2022

“¡Eres un ‘flipao’! Sí, tú, ¡eres un ‘flipao’!”. Así en repetidas ocasiones se dirigía un joven en Nochebuena a Mario, un chico de 25 años que estaba de fiesta con unos amigos. Sucedió en Calatayud, en la calle Madre Puy, a la vista de numerosos testigos.

“No quiero hablar contigo; paso de problemas”, insistía según fuentes cercanas, Mario al ver que las intenciones de su acosador no parecía que fuesen a parar. En un momento dado, el presunto agresor lo fracturó la mandíbula de un puñetazo a Mario, que acabó en el suelo, momento en el cual otros dos jóvenes aprovecharon para darle patadas y golpes. 

Duró un instante porque enseguida algunos presentes intercedieron ante la indefensión del joven agredido. “¡Te voy a matar!”, decían mientras le golpeaban. Finalmente salieron huyendo y posteriormente fueron detenidos por la policía gracias a la colaboración de varios testigos y puestos a disposición judicial. 

“¡LE HAN DADO UN PUÑETAZO A MI AMIGO!”

Menos de dos semanas después, de nuevo en una zona de bares, esta vez en Huesca, se repetía la escena. Esta vez otro joven, trabajador de un local nocturno, con quien, según fuentes policiales, su presunto agresor ya había tenido algún roce en el pasado.

“¡Le han dado un golpe en la cara”! Explicaba el dueño del local a la Policía Nacional. Al parece el presunto agresor discutía con el portero y la víctima fue a intentar mediar y recibió el golpe. Al principio pensó que no tenía lesiones pero después., tras ser examinado, tubo que someterse a una operación quirúrgica por fractura de mandíbula.

El presunto agresor fue detenido, prestó declaración y, como los tres detenidos en Calatayud, quedó en libertad bajo la acusación de lesiones graves. Dos mandíbulas rotas en apenas 20 días; dos situaciones de conflicto graves que han llevado a dos personas al hospital. “Es para andar con cuidado”, decía otro joven tras presenciar la agresión en la capital bilbilitana. La Policía es consciente de un aumento de este tipo de violencia que se ha disparado en los últimos meses, según las fuentes consultadas.

Publicidad