Sabado, 19 de Junio de 2021

Otra operación policial ha tenido como objetivo las actuaciones de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). Esta vez, durante el día de ayer, se actuó en el barrio de San José -en la calle Antonio Maura- en el marco de una operación policial que terminó con catorce detenidos y varios investigados después de unas horas requisando material en un piso del citado barrio.


Publicidad


El principal detenido en esta operación es un conocido delincuente de la Policía Nacional por tener en su haber más de veinte informaciones delictivas como varios apuñalamientos, abusos sexuales o la tenencia ilícita de armas. Por el momento, según fuentes policiales, el operativo no está cerrado y aún se esperan más detenciones con redadas en los próximos días.

El auge de las bandas latinas que operan en determinadas zonas de la ciudad de Zaragoza, especialmente en el barrio de las Delicias, están siendo perseguidas por la Policía Nacional con actuaciones planificadas o improvisadas por las circunstancias. Los altercados ocurridos en la ciudad que tienen como protagonistas a las bandas latinas se han incrementado en menos de un año.

Hace pocos días se intervino también mediante un dispositivo policial en una reyerta multitudinaria entre bandas latinas en el parque Delicias de la ciudad. Según el parte policial, un miembro de la banda latina DDP fue apuñalado en la cabeza, el abdomen y el gemelo. Hubo cinco detenidos, todos menores, pero ninguno de ellos fue el autor del violento ataque. En esta reyerta se utilizaron todo tipo de armas: machetes, cuchillos y otras armas blancas.


Publicidad


En otra zona de la ciudad, hace pocos meses, se detuvo a un joven colombiano de 20 años tras el apuñalamiento a otro joven de 19 años en el Parque Grande de Zaragoza sin mediar palabra. Era un reconocido delincuente por la Policía que ya fue detenido en agosto por una reyerta con machetes en el parque del Tío Jorge.

En esa ocasión, fue una pelea entre bandas latinas, una de ellas ilegalizada por el Tribunal Supremo -la banda latina Dominican Don’t Play- que es definida como criminal y excesivamente violenta.

Publicidad