Lunes, 10 de Mayo de 2021

Sucedía a última hora de la tarde de ayer lunes en el zaragozano barrio de Delicias. Un joven menor de edad entraba en un supermercado del entorno de la Avenida de Madrid y, a punta de pistola, se llevaba parte de la recaudación de la caja tras amenazar a la dependienta.


Publicidad



Publicidad


En ese mismo momento vecinos y trabajadores del propio supermercado avisaban a la Policía Nacional. Varias patrullas se personaban en el lugar de los hechos y, tras buscar por la zona, se percataban de la presencia del presunto atracador dentro de un establecimiento de comida rápida a escasos metros del supermercado atracado.

El joven había entrado en dicho establecimiento con la intención de ocultarse de los agentes pero resultó que el efecto fue el contrario y acabó siendo detenido y el dinero robado, en torno a los 600 euros, recuperado íntegramente.

UNA PISTOLA SIMULADA

Al detener a este presunto atracador, los agentes se dieron cuenta que la pistola con la quería cometer el atraco resultaba ser simulada, siendo su único efecto intimidatorio.

Se da la circunstancia que este mismo mes de abril la policía detenía a otro hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una tienda de alimentación de la avenida de América. El detenido atracó una tienda de alimentación y lo hizo también con una pistola que resultó ser simulada.


Publicidad


Este tipo de armas de ‘airsoft’ o aire comprimido , diseñadas para disparar proyectiles esféricos no metálicos, pueden llegar a adquirirse por páginas web de venta online. Son habituales en prácticas deportivas al aire libre y en lugares específicamente diseñados para ello.

Publicidad