Un hurto en el centro de Zaragoza ha terminado con dos detenidos y un ladrón huido por el Tubo de Zaragoza con una operación de más de 30 agentes policiales. Según fuentes cercanas al hecho, el lugar del hurto ha sido la Joyería Regía de la calle Alfonso, donde tres personas han perpetrado un huerto con el método de ‘al descuido’.

Esta técnica de robo es muy habitual y en ella se intenta distraer al joyero o a un dependiente mientras otros buscan hacerse con algo del interior de la joyería. Las fuentes confirman que se han llevado tres relojes de oro por valor de 9.000 euros.

La Policía Nacional ha desplegado un gran operativo sin éxito por localizar al ladrón / HOY ARAGÓN

La Policía Nacional, tanto agentes uniformados como otros de paisano, así como la Policía Local, han detenido a dos de los tres ladrones. El tercero está huido tras más de una hora de persecución por el Tubo zaragozano donde la Policía ha ido puerta a puerta y timbre a timbre pidiendo a los vecinos que abran los portales. De hecho, incluso varios agentes policiales han saltado las vallas de los jardines de locales como El Plata o Bodegas Almau. Al final, la Policía no ha dado con ladrón y no se conoce su ubicación.

La Policía Nacional buscando al ladrón huido por el Tubo de Zaragoza / HOY ARAGÓN

Al parecer, estos ladrones profesionales del robo al descuido podrían venir de otra ciudad, en un principio las fuentes indican que Bilbao, y serían considerados miembros de alguna banda Itinerante que operan por toda España.