La intervención de la Policía Nacional de madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en plena pandemia, según adelantó HOY ARAGÓN en exclusiva, para frenar una fiesta ha levantado un gran revuelo. Y no es para menos. Mientras varios residentes se emborrachaban y disfrutaban del fin de su residencia a pocos metros de éstos, en otras plantas, había varios paciente con COVID19 u otras afecciones que les obligan a estar en el hospital.

Eran las 2:45 de la madrugada del 25 de mayo cuando los agentes de Policía Nacional, alertados por el alboroto originado, entraban en el centro hospitalario y se dirigían a la cuarta planta a una sala de reuniones. «Escucharon voces, gritos y música en volumen alto que provenía de una habitación del Hospital Universitario Miguel Servet”, cuentan fuentes policiales.

Fuentes de la Policía Nacional aclaran que allí se encontraron a 8 personas, entre ellas siete residentes del propio hospital y una responsable de área, celebrando una fiesta donde se pudo comprobar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Eso sí: se los encontraron escondidos en un cuarto contiguo, sin mascarilla, ni distancia social. Desde el exterior de la sala donde estaban de fiesta se veían luces como si fuera una discoteca.

Antes de encontrar a los sanitarios de fiesta, una enfermera fue preguntada por la Policía Nacional sobre dónde era la fiesta y decidió mentirles afirmando que no había ninguna fiesta. Esta mentira le conllevó una propuesta de sanción por desobediencia. A las ocho personas pilladas por organizar una fiesta ilegal en un centro hospitalario incumpliendo las medidas de seguridad sanitarias han sido propuestos a una sanción administrativa. Ni respetaron el aforo, ni llevaban mascarillas y no mantenían la distancia de seguridad. La sanción administrativa se propuso en base al reglamento sanitario en pandemia.

Fuentes del hospital aseguran a este diario tras dar la exclusiva que se dieron cuenta de lo que ocurría en el momento que llego la Policía. Por su parte, aseguran estas fuentes del Hospital Miguel Servet, abrirán una investigación al respecto con el correspondiente expediente disciplinario a los implicados. Desde el hospital, señalan que los residentes estaban fuera de servicio y no estaban de guardia.

*Lee aquí más noticias de Sucesos en Zaragoza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)