Efectivos de la Guardia Civil han localizado esta madrugada, en la montaña Alto Peñarroya, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este lunes entre Valdelinares y Alcalá de la Selva.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el cadáver ha sido hallado sobre las 1.00 horas en la pista de Motorritas. Los agentes tuvieron constancia de la desaparición a las 16.30 horas del lunes, cuando los familiares del hombre, de 73 años y natural de Zaragoza, alertaron de que se había marchado por la mañana a buscar setas y no había regresado.

Inmediatamente, la Benemérita puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en el que participan unidades de helicóptero de Valencia, equipos de montaña de Mora de Rubielos y de Valencia y agentes de Seguridad Ciudadana de Sarrión, Alcalá de la Selva y Cantavieja, además de bomberos de la Diputación de Teruel –seis efectivos y un mando–.

Asimismo, los bomberos aportaron material para el puesto de mando, como un equipo de luz para cargar los dispositivos electrónicos de búsqueda, y un dron.

La búsqueda ha terminado este miércoles, al encontrar el cuerpo sin vida del hombre en la citada pista de Motorritas. Para determinar las causas del fallecimiento, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Teruel.