Agentes de la Policía Nacional han desarticulado este domingo, 30 de mayo, una ‘rave’ o fiesta ilegal que se estaba produciendo en una zona descampada de Zaragoza, en concreto, debajo de un puente de la Z-40 y con más de 50 participantes. La Jefatura Superior de Policía en Aragón ha informado en una nota de prensa de que, a las 03.40 horas de este domingo, una persona alertó a la sala del CIMACC 091 de que en el Camino de Enmedio había varios vehículos conduciendo a grandes velocidades y haciendo derrapes por la zona, además de un grupo de jóvenes celebrando una fiesta bajo la Z-40.

Cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se aproximó al lugar, interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad y observó que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local para realizarle una prueba de etilometría, que arrojó una tasa casi cuatro veces la permitida –de 0,92 miligramos por litro en aire espirado--, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Mientras, varios policías se dirigieron al lugar indicado por la persona que había llamado y encontraron a medio centenar de personas que estaban celebrando una fiesta. Allí, había una docena de vehículos aparcados, con la música muy alta y sus ocupantes no mantenían las distancias de seguridad, además de que se encontraban bebiendo, fumando alguna sustancia ilegal y sin portar mascarillas. Los agentes propusieron para sanción a 19 personas por incumplir con la normativa sanitaria exigida por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia del coronavirus, mientras que el resto de infractores huyó del lugar en sus coches por las diferentes vías que confluyen en él.