Martes, 27 de Septiembre de 2022

Tras una estancia de casi un mes en el Centro Penitenciario de Zuera durante los pasados meses de mayo y junio, lo sigue volviendo a hacer. Su apodo va más allá de una broma del mal gusto. Y sino, que se lo digan a hosteleros y taxistas de Zaragoza que llevan días soportando esa ‘manía’ que tiene de no pagar lo que consume. El rey del ‘simpa’, como se le conoce en la prensa zaragozana, ha estafado ya en poco más  de siete días durante este mes de julio un total de casi 190 euros entre sus impagos en bares y servicios de taxi.


Publicidad



Publicidad


Doce euros de taxi y cinco restaurantes; es su último recorrido de estafas por impago en Zaragoza. Especial atención para uno en el que dejó a deber un total de 91,80 euros. “Creemos que lo hace con asiduidad; no recibimos denuncias diarias porque muchos hosteleros lo evitan por no tener que pasar por un determinado proceso con esta persona”, relatan a HOY ARAGÓN desde la oficina de comunicación de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza. 

A la certeza de la Policía se une el hartazgo de los hosteleros que ya lo llegan a reconocer cuando se acerca a sus locales y lo han declarado en muchos de ellos persona ‘non grata’. “No queremos más follones pero este personaje parece no tener límites. Los límites se los tendría que poner el juez”, replican desde uno de los locales afectados sin querer dar su nombre.

EL ‘REY DEL SIMPA’ NO SE CORTA

El ‘modus operandi’ de el rey del ‘simpa’ no ha variado, explican desde la Policía Nacional. Como ejemplo pondremos la factura más alta a la que se ha enfrentado y que, por supuesto, no ha pagado. Fue el 14 de julio, el día que comió y bebió por un importe de casi 100 euros. Esa tarde, en un restaurante japonés de la calle Felipe Sanclemente, no solo pidió aperitivos valorados en 26 euros, sino que repitió postre pidiendo dos tartas de queso, con un total de 11,80 euros, y volvió a comer tras un café solo, dos platos de ‘suft shell roll’, comida japonesa elaborada, por valor de 13,90 euros.


Publicidad


En total casi 100 euros en una cuenta que no pagó, como otras cuatro desde el pasado 7 de julio. Al declararse insolvente cada vez que llegan los agentes al establecimiento, el juez ha resuelto ya en varias ocasiones que cumpla pena de prisión en función de la deuda contraída. Algo que, según fuentes cercanas al caso, no parece alterar su comportamiento.

Una de las facturas pendientes de pago del ‘rey del simpa’ / Cedida

De hecho, tras su salida de prisión el pasado 8 de junio no ha tardado ni un mes en volver a ser noticia por sus deudas. ¿Cuál será la próxima? Se preguntan los hosteleros, cansados de esta situación. “Como no le preocupa y se siente impune, vuelve a hacerlo. Muchos no denuncian y lo único que nos queda ya es poner su foto en la calle”, denuncian los mismo hosteleros consultados, víctimas de José Luis, un rey al que muchos piden ya bajar de su trono.

Publicidad