Miércoles, 06 de Julio de 2022

Dedicó tres meses a sustraer más de 80 objetos a sus vecinos, que desde mediados de octubre de 2021 hasta enero de 2022 habían denunciado más de 7 robos en sus trasteros. Todo sucedía en la misma urbanización de Benasque y con el mismo ‘modus operandi‘. “Tenía acceso a un edificio, se introducía en las zonas comunes y forzaba sin dejar marcas las puertas de los trasteros”, dice la Guardia Cvil de Huesca en una nota de prensa. Se llevaba sobre todo material de esquí y montaña. No violentaba las puertas de acceso a las distintas escaleras que conformaban la urbanización, ni las que daban acceso a las zonas comunes.

De entre los 80 objetos recuperados en los registros se encontraban 11 pares de esquís, 1 tabla de snowboard, 2 DVA, 3 pares de botas de esquí, 2 cascos de esquí, material específico de montaña como gafas, guantes, ropa técnica, botas de montaña, sondas, mochilas, raquetas de nieve, crampones, polainas, así como diversas herramientas. Gran parte de este material lo ocultaba en una vivienda de su propiedad, donde tenía 11 pares de esquís debajo de un canapé abatible.

Tras siete meses de investigación, la Guardia Civil detenía a un hombre de 38 años, vecino de Barbastro pero con domicilio en Benasque. No solo se dedicaba al robo. En los registros se localizaron 14 grs de marihuana, 0’65 grs de cocaína y una báscula de precisión, 62 billetes falsificados y dos katanas de grandes dimensiones. 

SE PONÍA LA ROPA QUE ROBABA

Se da la circunstancia de que, tras varios meses de investigación y seguimiento, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes que investigaban el caso pudieron determinar la identidad del supuesto autor. “Se dio con el autor de los hechos en parte  gracias a que estaba haciendo uso de algunas de las prendas de vestir que había robado“, relatan en la misma nota fuentes oficiales de la Comandancia de Huesca. La Guardia Civil de Benasque instruyó diligencias que junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Boltaña, que ha decretado su libertad con cargos.

Publicidad