Lunes, 30 de Enero de 2023

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha emitido un auto rechazando la puesta en libertad del condenado Rodrigo Lanza, por el ‘crimen de los tirantes’.

El abogado del condenado solicitaba su libertad inmediata porque había cumplido gran parte de la condena de 5 años de prisión por un homicidio imprudente contra el zaragozano Víctor Laínez.


Publicidad


El magistrado desestima el recurso en aplicación del artículo 504.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cita el auto judicial, por el cual “si fuere condenado el investigado o encausado,la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida”.

El juez, por tanto, ha decidido que Rodrigo Lanza esté en prisión hasta que la sentencia se haga firme o se cumpla la mitad de la condena de los 5 años impuestos en prisión. Es decir, hasta el 9 de junio de este año 2020.

La decisión de rechazar la puesta en libertad inmediata, solicitada por el abogado del condenado Endika Zulueta, se debe a la posible reiteración delictiva, el riesgo de fuga, sus circunstancias personales o la larga extinción de la pena a la que ha sido condenado.

*Actualizando información

Publicidad