Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El juicio conocido como ‘Caso Tirantes’, donde se juzga al presunto asesino de un zaragozano en un conocido bar de Zaragoza, por la zona de Heroísmo, por portar unos tirantes con la bandera de España, ha empezado en la Audiencia Provincial de Zaragoza con la declaración del presunto culpable, el antisistema Rodrigo Lanza. 

Una de las incógnitas sobre el juicio se centra en la existencia o no de los tirantes de la bandera de España que motivaron el forcejeo entre el antisistema Lanza y el zaragozano Laínez, terminando con la vida de éste último por la paliza dada por Lanza.


Publicidad


Durante la segunda vista del juicio, y a preguntas de la fiscal Ana Cabezas, la Inspectora Jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional ha reconocido que en el atestado no se recoge que se encontraran los tirantes con la bandera de España. Sin embargo, ha apuntado, que sí se recogieron unas hebillas de tirante.

Según la agente policial, reconoce que durante la reanimación de la víctima por los servicios de emergencia sanitaria, se retiraron varias prendas de la víctima. Y ha reconocido que, entre otros, los tirantes fueron retirados porque “los testigos presenciales, incluso los amigos de Lanza, aseguran que vieron los tirantes”.

La agente policial, también a preguntas de la Fiscalía, ha explicado que a los pocos días del suceso se reconoció a Rodrigo Lanza entre los posibles culpables por pertenecer a un conocido grupo antisistema de la ciudad de Zaragoza. E incluso, ha aseverado, pertenecía al movimiento okupa del centro social Kike Mur en el barrio de Torrero.

La Inspectora Jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional también ha rechazado la hipótesis planteada por la defensa de Rodrigo Lanza sobre la existencia de una navaja en el bar, la cual portaba Víctor Laínez para amedrentar al presunto asesino Lanza.

Uno de los testigos de referencia, agente de la Policía Nacional, ha reconocido, a preguntas de la Fiscalía, que se veían con suficiente claridad los tirantes de la bandera de España. E incluso ha declarado que no había ninguna navaja en el lugar de los hechos.

EL JUICIO

Un jurado popular juzga desde hoy, lunes, al antisistema Rodrigo Lanza como presunto responsable del asesinato por odio de un hombre de 54 años, Víctor Laínez.

Publicidad


Según consta en el sumario, los referidos tirantes fueron el detonante de una reacción violenta por parte del acusado que terminó, cuatro días después, con la muerte de Víctor Laínez, en centro hospitalario en el que fue ingresado a causa de la agresión sufrida.

Durante el día de hoy se está tomando declaración a los testigos presenciales y a los servicios de investigación de la Policía Nacional por parte de las partes, tanto la acusación particular -la familia-, la acusación popular -VOX-, la Fiscalía y la defensa de Rodrigo Lanza-.

Publicidad