Domingo, 05 de Febrero de 2023

Publicidad


Un hombre ha resultado herido este martes, 17 de enero, en el municipio zaragozano de Villamayor, al recibir un disparo por parte de otro varón, que le ha ocasionado lesiones por las que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Miguel Servet donde ha sido atendido de diversos daños en uno de sus ojos.


Publicidad


Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas, según han informado desde la Guardia Civil de Zaragoza. Hasta la zona se han desplazado numerosas patrullas de la Benemérita y han puesto en busca y captura a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un disparo de escopeta contra la pareja de la hermana del primero, que al parecer en la actualidad era un primo suyo.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación  de este suceso. Fuentes cercanas a los hechos han confirmado a HOY ARAGÓN que podría tratarse de una disputa familiar. Todo nace en el entorno de una pareja; al parecer, a la familia de ella no le parecía adecuada “la vida que su marido le estaba dando”. Según fuentes consultadas por este diario digital, ella podría haber sido víctima de malos tratos  por parte de otra pareja anterior.

Éste podría ser el motivo por el que el hermano de ella, junto con su sobrino, se habrían acercado esta tarde al lugar donde estaba la víctima. Al verle dentro de su furgoneta, uno de ellos habría efectuado un disparo, haciendo saltar el cristal del conductor del vehículo y dañando con dichos cristales un ojo de la víctima. Tras ir al centro de salud de la localidad, habría sido trasladado al Royo Villanova y posteriormente, dada la gravedad de las heridas, al Universitario Miguel Servet.

Los sospechosos, tras huir del lugar de los hechos, se han entregado horas después a la Guardia Civil, que ya está investigando el entramado de esta historia que tiene implicadas a dos familias de etnia gitana de esta localidad zaragozana a tan solo 10 kilómetros de la capital.

OTRAS REYERTAS DE CLANES

No ha sido la única reyerta entre clanes familiares que se ha producido en los últimos meses. En febrero de 2022, un hombre disparaba en Ejea de los Caballeros con una escopeta contra el hermano de la pareja de su hija, provocándole la muerte.

De nuevo, una disputa familiar entre clanes por una relación de pareja. Tras este asesinato, familiares de la víctima llegaron desde la localidad de Gallur con la intención de quemar la casa del presunto autor de los hechos. Tras ser detenido, su familia tuvo que marcharse temporalmente de la localidad por las amenazas recibidas.

Al parecer la familia de ella no aprobaba la relación sentimental y todo acabó en tragedia. La víctima, de 21 años, perdió la vida en el acto y otra persona resultó herida en aquella reyerta que conmocionó a los habitantes de la capital de las Cinco Villas.

 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Publicidad