Lunes, 30 de Enero de 2023

La operación policial llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes, unidad de reciente creación, se saldó con la detención de tres personas y la aprehensión de más de 160 tabletas de hachís prensado.


Publicidad


Más de 15.000 gramos de esta droga ilegal que dos de los detenidos, hermanos de 42 y 49 años de edad con antecedentes policiales. Utilizaban las planchas de hierro con un molde para dar forma a las tabletas que arrojaban un peso aproximado de 100 gramos cada una.

Las tabletas localizadas presentaban diferentes tonalidades de color, desde el marrón oscuro hasta un marrón más verdoso, dependiendo del grado de adulteración de la sustancia original, que paralelamente clasificaban con distintas etiquetas.

Los investigados se dedicaban a la venta de marihuana al por menor en la vivienda situada en la Calle Antonio Fleta, en Zaragoza. No sólo se dedicaban al tráfico a pequeña escala, sino que también elaboraban su propia mercancía, adulterando la sustancia mencionada con otras diferentes para venderla posteriormente a otros especialistas del menudeo.

HUÍA POR LA CANALETA DEL DESAGÜE

Tras semanas de seguimiento, de escuchas y colaboración ciudadana los agentes detenían el pasado 3 de diciembre a A.E.M. de 24 años de edad, el cual acudió a este domicilio de la Calle Antonio Fleta, donde residen los dos investigados, a realizar una compra de 3 tabletas de hachís prensado para su posterior distribución.

Ese mismo día, y tan sólo unos minutos más tarde, también fue detenido uno de los hermanos, M.B. de 42 años de edad, con numerosos antecedentes, en la vía pública y próximo a su domicilio, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

La operación continuó con el registro del domicilio donde presuntamente se distribuía la droga. El pasado 4 de diciembre los agentes sorprendían al entrar en este ‘narcopiso’ a otro de los investigados intentando fugarse por el canalón del desagüe desde un tercer piso. A los detenidos se les imputan sendos delitos por tráfico de droga y contra la salud pública.

Publicidad