«¿Quién eres tú para pedirme la documentación? No te voy a dar nada». Así respondieron dos mujeres de cerca de 30 años de edad a los agentes de Policía Nacional que se presentaron en una vivienda de la Calle Daroca, en el barrio zaragozano de Delicias, tras varias denuncias de los vecinos de un bloque de viviendas.


Publicidad


[sociallocker id=»80439″]

Los agentes procedieron a identificarlas tras haber detentado una ‘fiesta ilegal’ con más personas de las permitidas en un vivienda del bloque al que se disponían a entrar en ese momento una de ellas empujó a un Policía contra una verja metálica y le propinó dos puñetazos en la cara y en la frente.

Ambas mujeres se resistieron hasta tal punto que tuvieron que ser reducidas por varios agentes y detenidas. El juez ha decidido ponerlas en libertad con cargos a la espera de juicio por lesiones y atentado contra la autoridad.

VARIAS DENUNCIAS VECINALES

Una vez más, los vecinos de este edificio fueron claves para que la Policía pudiese detectar está reunión «ilegal». Las constantes entradas y salidas de personas en uno de los pisos y el ruido cada vez más elevado alertaron a los vecinos que no dudaron en llamar al 091.

Los agentes se personaron en varias ocasiones hasta que una de las inquilinas les permitió entrar el el piso. En ese momento vieron que había hasta ocho personas en la vivienda. La Policía Nacional procedió a desalojar a todos los que no vivían en ese piso y sancionaron a los presentes.


Publicidad


A partir de ahora, no solo se controlará el número de presentes en pisos y los horarios sino el hecho de que sean o no convivientes e inquilinos de una vivienda. El Gobierno de Aragón ya ha prohibido las reuniones entre no convivientes en domicilios.

 El decreto, publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), incluye la ampliación del cierre autonómico hasta el 9 de abril y del toque de queda, que seguirá de 23.00 a 6.00 horas.

[/sociallocker]