Martes, 15 de Junio de 2021

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo 9 de mayo a H.F.P.P., de 37 años de edad, al que le constaba una orden europea de búsqueda y detención para extradición dimanante de la Justicia portuguesa por explotación sexual a niños.

En torno a las cinco de la tarde, varias patrullas de Seguridad Ciudadana, acompañados por dos agentes de Policía Local de Cuarte, se personaron en el domicilio del varón, el cual se halla en pleno centro de la localidad zaragozana. Tras ser identificado, los agentes actuantes pudieron comprobar que se trataba de la persona a cuyo nombre constaba una requisitoria de la Audiencia Nacional para hacer frente a una reclamación judicial de Portugal.

Al detenido le constan detenciones anteriores realizadas por la plantilla de Policía Nacional en Zaragoza y que fueron investigadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Regional de Policía Judicial, donde le fueron imputados, en el año 2019 y en 2020 dos delitos de la misma naturaleza.

Durante la mañana del lunes fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción de Guardia, donde fue puesto a Disposición del Juzgado Central de Instrucción mediante videoconferencia

Publicidad