Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un camionero por circular durante 20 kilómetros en sentido contrario en la A-2, a la altura del término de Montuenga (Soria), y negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas. El detenido es un varón de 40 años y nacionalidad rumana, al que se le atribuye un delito de conducción temeraria y otro de negativa a someterse a las citadas pruebas. El camionero circuló con su camión de 3.500 kilogramos en sentido contrario por la A-2, dirección a Zaragoza, por los carriles reservados al sentido Madrid.

El Centro de Emergencias 112 recibió más de una docena de llamadas en las que se alertaba de la existencia de un camión que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 173 de la A-2, en la provincia de Soria. El 112 alertó a las patrullas del Destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Arcos de Jalón (Soria) a fin de localizar y detener el referido vehículo, algo que lograron a la altura del kilómetro 196,500, en el término municipal de Ariza (Zaragoza).

En un primer momento el conductor se resistió a detener el vehículo y, una vez parado, se negó a someterse a la realización de la prueba de detección de alcohol y drogas. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias y emplazaron al conductor a personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.