Lunes, 10 de Mayo de 2021

Dos mujeres de 24 y 33 años han sido detenidas en Huesca por agentes de la Policía Nacional tras sustraer en un centro comercial de la ciudad productos de alimentación ibéricos por valor de más de 620 euros.


Publicidad


El vigilante de seguridad del centro comercial observó que las detenidas, procedentes de Barcelona y con reiterados antecedentes por hurto, introducían productos ibéricos bajo sus abrigos y no los abonaron tras pasar la línea de cajas, por lo que el hecho se puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Al percatarse de que habían sido descubiertas, las mujeres trataron de deshacerse de los efectos sustraídos arrojándolos entre los coches del aparcamiento del establecimiento, y se introdujeron en un pinar aledaño para evitar ser interceptadas, aunque finalmente fueron localizadas.

Las mujeres vestían bajo sus abrigos unas fajas en las que escondían la mercancía y en las que todavía portaban género sustraído, por lo que fueron detenidas como autoras de delito de hurto.

También fueron denunciadas ante el Departamento de Sanidad de Aragón por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, por viajar desde Barcelona e infringir el cierre perimetral.

Publicidad