Lunes, 30 de Marzo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo a los presidentes autonómicos por videoconferencia que el estado de alarma se prorrogará 15 días. Es una medida que deberá tener el aval del Congreso de los Diputados en los próximos días. 


Publicidad


El real decreto aprobado por el Gobierno de España para imponer el estado de alarma se decretó hasta el próximo día 31 de marzo. Sin embargo, la prorroga de 15 días más llevará al país hasta el 12 de abril en una cuarentena casi completa en sus domicilios.

A la reunión asisten, según ha informado Moncloa, los ministros que lideran la gestión de la crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma: el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


Publicidad


Sánchez volverá a pedir a todos los gobernantes autonómicos mantener la unidad y la cooperación ante esta situación de emergencia. Principalmente, por el difícil momento sanitario que vendrá en los próximos días. Lo anunció ayer el presidente en una comparecencia pública: “Lo peor está aún por llegar”.

#QUÉDATEENCASA

La Delegación del Gobierno en Aragón ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía no haga caso de bulos ni de interpretaciones erróneas sobre la aplicación del real decreto de estado de alarma y ha precisado que no se puede salir a pasear con el perro lejos de tu domicilio, ni ir al huerto, ni a las segundas residencias del pueblo o la playa, ni visitar a alguien, entre otros.

En una nota de prensa, fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón recuerdan que están “terminantemente prohibidos” los desplazamientos durante la duración del real decreto de estado de alarma y se insiste en que sólo este y las órdenes ministeriales son fuentes oficiales, que se pueden consultar en el BOE y en las páginas web de los ministerios.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

 

Publicidad
No Hay Más Artículos