Viernes, 23 de Agosto de 2019

El borrador de presupuestos del Gobierno de España para este año 2019, respecto a las inversiones a Aragón, han salpicado de criticas las cuentas desde numerosos partidos políticos o representantes públicos de la comunidad.

Uno de los más críticos con las cuentas del gobierno de Pedro Sánchez ha sido el alcalde del municipio oscense de Benasque, José Ignacio Abadías. Por ejemplo, se prevé una reducción del 90 por ciento de la inversión prevista este año en el tramo Campo-Seira de la N-260. Se reduce de casi 9 millones de euros a un millón.

El alcalde de Benasque, de manera rotunda, apuesta “por independizarse”, primero de Aragón y luego de España junto con el Valle de Arán.


Publicidad


Somos pocos, estamos lejos y nadie nos defiende. Es una vergüenza que un destino turístico como el Valle de Benasque tenga un acceso del siglo XVIII y nadie nos defiende. Está claro que lo más rentable es ser separatista”, aseguró el alcalde hace unos días.

“En Ribagorza, nos tenemos que independizar de Aragón, unirnos al Valle de Arán y, después, irnos de España. Está claro que por mimetismo y observación esto es lo que funciona. Chantajeando al Estado, podríamos conseguir el dinero de todos los españoles como hacen otras comunidades”, aseguró con hartazgo el alcalde.

Respecto al tramo de la obra, considerada imprescindible para el valle de Benasque, el alcalde afirmó que “se puede haber licitado el tramo y lo pueden adjudicar en verano, pero ya se sabe lo que pasa con los presupuestos y lo que nos viene pasando en Aragón, nunca se ejecutan al cien por cien, así que Fomento ya puede presupuestar lo que quiera y adjudicar la obra que luego no es garantía”.

La Asociación Turística Valle de Benasque (ATEVB) lamenta que esta reducción en la inversión del tramo Campo-Seira en la N-260 es “algo nefasto para un destino turístico”.