Domingo, 22 de Septiembre de 2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), ha querido tener un gesto hacía la monarquía española -y la Jefatura del Estado- en el día de hoy, coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación del rey Felipe VI como Jefe del Estado tras la abdicación de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.


Publicidad


Según ha publicado el alcalde de Zaragoza en sus redes sociales, en el día de hoy ha rescatado una fotografía de un jovencísimo, por aquel entonces príncipe Felipe, que dedicó a la ciudad de Zaragoza por darle cobijo durante sus años en la Academia General Militar de la ciudad.

Junto a la publicación en redes sociales, Azcón ha valorado el ‘rescate’ de la fotografía que desterró el anterior alcalde Pedro Santisteve. “Zaragoza está orgullosa de su monarca y de haber formado parte importante de su formación militar”, ha escrito el alcalde Azcón.

Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, en los próximos días se ordenará desde alcaldía que también restituyan un cuadro de Felipe VI en el despacho del alcalde que el anterior regidor, Pedro Santisteve, cambió por un cuadro de Agustina de Aragón.