Martes, 25 de Febrero de 2020

El alcalde de Valmuel (Teruel) es localizado 24 horas después de desaparecer en una ruta ciclista

Los bomberos han encontrado al alcalde de Valmuel (Teruel) tras haber salido ayer domingo a realizar una ruta de montaña en bicicleta entre las poblaciones castellonenses de Fredes y Pobla de Benifassà, y no regresar a su casa. Cerca de 24 horas en paradero desconocido que han activado todas las alarmas.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, desde las 16 horas del domingo no se ha contactado con este ciclista, de 43 años, alcalde de la citada localidad, perteneciente al municipio de Alcañiz.


Publicidad


Según han explicado fuentes cercanas, el hombre salió por una ruta de montaña que ya ha realizado más veces junto a un grupo de amigos.

Fueron estos, conocedores de los planes de su amigo, quienes contactaron con él, pero a partir de las 16.00 horas ya no tuvieron respuesta por lo que fueron a buscarle y encontraron su furgoneta aparcada en Fredes.

Los amigos estuvieron intentando localizarle y al no conseguirlo avisaron la pasada medianoche al 112, que fue cuando se inició el dispositivo de búsqueda recorriendo esa ruta ciclista para bicicleta de montaña, que terminaron logrando encontrar al alcalde turolense.

Dos dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio han colaborado en el dispositivo en un inicio.


Publicidad


A primera hora de esta mañana se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana, así como un equipo de la Unidad Rescate Montaña del Consorcio de Bomberos y vehículos específicos de rescate en nieve para relevar a todo el dispositivo de la madrugada.

Publicidad
No Hay Más Artículos