Martes, 10 de Diciembre de 2019

El consejero municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado este martes que el Gobierno de la ciudad dará su visto bueno al convenio con Adif que permitirá acometer décadas después la ampliación de la avenida Tenor Fleta.

El presupuesto para la obra es de 1,9 millones de euros y, ahora, el Consistorio dará tres meses de plazo para la licitación, mientras que el plazo de ejecución es de un año, por lo que los trabajos finalizarán entre finales de 2020 e inicios de 2021.


Publicidad


Así lo ha asegurado Serrano durante una visita a la Asociación de Vecinos de San José, que llevan prácticamente sus 46 años de existencia reivindicando este proyecto para conectar el eje este-oeste en la ciudad.

Con este proyecto “de ciudad” se actuará sobre el cajón ferroviario, que tiene en torno a 800 metros, conectando también otros aspectos como los carriles bici o los accesos peatonales.

No obstante, el consejero ha reconocido que le gustaría que esta fuera solo una primera actuación y completarla a partir de 2021 con otra que permita ganar un carril de entrada a la ciudad, ya que ahora solo cuenta con uno más otros dos de salida.


Publicidad


Para ello, habrá que volver a hablar con Adif, pero mientras tanto este proyecto ayudará a crear una movilidad circular que hasta ahora Zaragoza no había podido tener.

Desde la asociación vecinal del barrio, su vicepresidente, Ignacio Lasmarías, ha declarado su alegría por culminar un proyecto que genera un gran consenso y ha considerado “histórico” que se haga realidad.


Publicidad


No Hay Más Artículos