Lunes, 30 de Marzo de 2020

El jugador del Paris Saint Germain, y ex del Real Zaragoza, Ander Herrera, ha decidido ponerse en contacto del Ayuntamiento de Zaragoza durante la crisis sanitaria del coronavirus para colaborar en la emergencia que azota a la ciudad.


Publicidad


Hace unos días, el jugador de fútbol se puso en contacto con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, para trasladarle toda la solidaridad posible a su ciudad en estos días duros. Y también para poner a disposición del Ayuntamiento toda la ayuda económica que necesiten.

El alcalde de la ciudad agradeció el gesto del jugador y le invitó a participar en una campaña de captación de fondos que ha puesto en marcha la ciudad.

‘VAMOS ZARAGOZA’

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, han puesto en marcha una nueva plataforma, ‘Vamos Zaragoza’, para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19.


Publicidad


El primer mecenas de la iniciativa ha sido el futbolista Ánder Herrera quien fue la primera persona en efectuar su aportación económica. La cifra no ha trascendido. Los tres promotores (Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco) han aportado igualmente 10.000 euros cada uno de ellos.

En particular, un primer objetivo consiste en garantizar la entrega de 500 comidas en sus domicilios a personas mayores durante los próximos 30 días. Una vez conseguido este objetivo y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.


Publicidad


Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825.

Adicionalmente, en los próximos días se facilitará la posibilidad de efectuar aportaciones también mediante otros medios de pago, como Bizum para telefonía móvil o tarjeta de crédito y débito.

El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos