Lunes, 09 de Diciembre de 2019

La corriente ideológica ‘Anticapitalistas Aragón’, impulsores e intregrantes de Podemos desde sus inicios, ha decidido desligarse de la formación morada de cara a las elecciones municipales. Una ruptura completa con el partido que lidera, en Aragón, Nacho Escartín.

La decisión de la dirección de Podemos de concurrir a los comicios en una candidatura distinta a la de la confluencia Zaragoza en Común, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y por ello: tan sólo apoyaran a Zaragoza en Común dentro de ese espacio.


Publicidad


La formación ha emitido un comunicado este martes en el que enfatiza que tiene “la tarea de empujar por la confluencia municipalista y pluralista de personas y organizaciones sociales” y advierte de que eso es algo que “nunca se conseguirá” si las organizaciones políticas implicadas “ponen sus intereses particulares por delante”.

EL ERROR

En el actual contexto y después de los cuatro años de gobierno de Zaragoza en Común, con el alcalde Pedro Santisteve a la cabeza, Anticapitalistas considera “un grave error” que las direcciones de Podemos e Izquierda Unida “hayan forzado con sus desencuentros una ruptura en Aragón que se traslada a la ciudad de Zaragoza”.

Por eso, dicen que “ante la ante la decisión de la dirección de Podemos Aragón de concurrir a las elecciones municipales en otra candidatura distinta a la de ZEC”, su postura es “clara”: mantenerse en ZEC y apoyar su candidatura en las elecciones municipales del 26 de mayo “para que se sigan conquistando avances sociales y se refuerce la autonomía política respecto al PSOE”.


Publicidad


Entienden que los “continuos anuncios” de Podemos acerca de plantear gobiernos con Javier Lambán y Pilar Alegría (los candidatos socialistas al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, respectivamente), son incompatibles con conseguir una ZEC “valiente, comprometida, enraizada en los barrios y reforzada como organización”.

Para mostrar el apoyo y participación de Anticapitalistas en ZEC, la historiadora y activista feminista Julia Cámara, de 27 años, ha presentado su candidatura a las primarias de la confluencia


Publicidad


No Hay Más Artículos