Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Bomberos del parque de Auritz/Burguete han rescatado a un peregrino, extraviado y exhausto, en una zona boscosa de difícil acceso en Ibañeta, siendo la primera persona que ha facilitado las coordenadas que han posibilitado su localización a través de la nueva aplicación My112 del Gobierno de Navarra.

Sobre las 16:22 horas los bomberos han sido informados desde Sos Navarra de que una persona había llamado para comunicar que se había perdido mientras hacía la etapa St. Jean de Pie de Port-Orreaga/Roncesvalles del Camino de Santiago.


Publicidad


El peregrino, vecino de Zaragoza, se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso, junto a la regata Arrañosin por la que le resulta muy complicado progresar, y ha explicado que se había caído un par de veces torciéndose el tobillo y, además, según informa el Gobierno Foral, decía sentirse agotado.

Desde Sos Navarra se le ha invitado a descargarse la nueva aplicación My112, en la que al pulsar el botón ’emergencia’ aparecen automáticamente las coordenadas con la ubicación de la persona que requiere asistencia.

Sos Navarra ha transmitido las coordenadas del lugar donde se encontraba el peregrino a los bomberos del parque de Auritz/Burguete, que se han trasladado hasta las inmediaciones del punto en un vehículo todo terreno y tras bajar por una fuerte pendiente han llegado hasta el punto donde esperaba el caminante.

Al comprobar que podía andar ha sido evacuado por una senda alternativa que, en pendiente descendente, lleva a la carretera NA-2033 que baja hasta el collado de Ibañeta.


Publicidad


Al no necesitar atención médica se le ha traslada hasta el camping de Espinal para que obtuviera alojamiento ya que todas las plazas del albergue de Orreaga / Roncesvalles estaban ocupadas.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos