Jueves, 04 de Junio de 2020

La Dirección General de Salud Pública ha anunciado este miércoles, según las cifras oficiales, que son ya 257 personas las que han recibido el alta tras contagiarse por coronavirus, enfermedad que en Aragón ha provocado 169 muertes y un total de 2.491 infecciones desde que se inició la epidemia.


Publicidad


De los afectados, 452 de ellos profesionales sanitarios, 1.234 han necesitado hospitalización y de éstos, 168 han sido ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por provincias, 1.902 contagios y 130 muertes se han registrado en la de Zaragoza, 317 y 15, respectivamente, en la de Huesca y 272 infectados y 21 fallecidos en la de Teruel.

También la mayoría de los sanitarios enfermos son profesionales que ejercían en Zaragoza, 50 en centros sanitarios de la provincia de Huesca y 46 en los de Teruel.

LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La cifra de afectados de las últimas horas confirma la tendencia positiva en el incremento de nuevos contagios, de un 9% con respecto a la jornada del martes frente a los aumentos de entre el 20% y el 25% diario registrados la pasada semana.

Los casos que han precisado hospitalización también han experimentado un aumento porcentual del 5% respecto a la jornada de ayer, por debajo de los incrementos diarios de entre el 29% y 20% de una semana antes, y también se ha estabilizado la cifra de los afectados que han necesitado ingreso en UCI.

En estos momentos, de acuerdo con la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 37% de las camas de UCI y el 48% de las camas en hospitalización convencional.


Publicidad


Si se suman todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas de hospitalización y 293 camas de UCI con respirador, con capacidad de ampliación si fuera necesario.

Actualmente hay 1.065 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (147 en UCI y 918 en planta).

No obstante, estos datos se corresponden del cierre de ayer a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante la jornada de hoy miércoles, han precisado dichas fuentes.

*Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón

Publicidad
No Hay Más Artículos