Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha lamentado este miércoles que el “ejercicio de generosidad” realizado en Aragón para conformar un Gobierno cuatripartito PSOE-Podemos-CHA-PAR no ha existido a nivel nacional, donde “los liderazgos se han impuesto al interés general de España”.


Publicidad


Así ha valorado el líder de la formación aragonesista la falta de acuerdo que aboca al país a una repetición electoral el 10 de noviembre, que ha considerado que será “la última oportunidad” que los ciudadanos van a dar a todos los líderes políticos, por lo que de esa fecha debe salir un Gobierno para afrontar todos los desafíos.

No ha aclarado, no obstante, si el PAR concurrirá a la nueva convocatoria electoral, una decisión que tomarán los órganos de partido, como ya hicieron de cara a los comicios del 28 de abril, a los que decidieron no presentarse.


Publicidad


Aliaga tampoco ha comentado si existe una posibilidad de conformar un bloque aragonesista junto a CHA, remitiéndose a los órganos del partido, que se convocarán en unos días y que abrirán un proceso de reflexión para tomar la decisión que más convenga al partido y a la defensa de los intereses de Aragón en España.

En todo caso, ha recordado que el PAR ya tiene voz en el Senado, donde tiene un representante por designación autonómica gracias al apoyo de los diputados autonómicos del PSOE.