Lunes, 30 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza implantará a partir de hoy una nueva medida de mejora en el transporte público destinada al personal sanitario del SALUD, que podrá viajar sin coste tanto en el autobús urbano como en el tranvía mientras dure la actual situación de crisis sanitaria.

La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, pretende colaborar con este colectivo y darle así un apoyo simbólico para que sus desplazamientos hacia o desde sus puestos de trabajo puedan ser realizados sin mayor obstáculo en transporte público.


Publicidad


Se calcula que entre 18.000 y 20.000 empleados del SALUD podrían beneficiarse de esta medida. Para hacerlo, bastará con presentar su tarjeta de identificación del Gobierno de Aragón o, si se trata de personas recién incorporadas como refuerzo para estos días, un justificante laboral que lo acredite.

Se espera que las horas de mayor afluencia coincidan los cambios de turno en los diferentes hospitales, algo que ocurre, normalmente, a las 8,00, las 15,00 y las 22,00 horas.

A pesar de no ser necesario adquirir billete o validar, se ha acordado tanto con Avanza como con Los Tranvías una extensión extraordinaria del seguro de viajero para cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en estos desplazamientos sin coste.

MÁS SUMINISTRO DE PROTECCIÓN

En la misma rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza ha anunciado que la consejera del Área de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, firmó ayer un decreto por el cual el Ayuntamiento de Zaragoza va a proceder a la adquisición de 25.000 mascarillas y 85.000 guantes protectores para el personal municipal.

Este suministro ha sido contratado por vía de urgencia por un importe total de 40.722,55 euros IVA incluido. La mercancía será entregada de manera inmediata, toda vez que el Consistorio ya ha abonado el 20% de la cantidad citada, como se establece en el contrato.

La tramitación de emergencia de esta compra se realiza de acuerdo con lo previsto en el artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público, que permite la tramitación de emergencia de un expediente de contratación cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos o de situaciones que supongan un grave peligro.


Publicidad


En estos casos, el órgano de contratación puede ordenar la ejecución de lo necesario para satisfacer la necesidad sobrevenida, contratando libremente su objeto sin sujetarse a los requisitos formales establecidos con carácter general Ejecutadas las actuaciones, se procederá a cumplimentar los trámites necesarios para la intervención, previa aprobación de las correspondientes facturas, aprobación y disposición del gasto y reconocimiento de la obligación con cargo al Fondo de Contingencia.

Publicidad
No Hay Más Artículos