Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, anunció ayer miércoles que acepta el cara a cara ofrecido por HOY ARAGÓN con su contrincante socialista, Pilar Alegría. Sin embargo, la socialista declina la invitación para debatir con el popular con las premisas que pacten las dos candidaturas previamente.


Publicidad


Con el interés de ofrecer los debates necesarios durante la campaña electoral, y mediante el interés público por ser dos potenciales candidatos a gobernar la ciudad, HOY ARAGÓN se ofreció en el día de ayer para la organización y difusión de un cara a cara electoral entre la candidata del PSOE, Pilar Alegría, y el candidato del PP, Jorge Azcón.

Los términos del cara a cara electoral, según publicó este periódico, en caso de ser aceptado por las dos partes, serían pactados por las candidaturas de cada candidato. Este medio tan sólo asegura la organización del mismo junto con los gastos derivados de ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato popular Jorge Azcón confirmó estar dispuesto a esperar a Alegría hasta última hora del viernes para poder mantener un cara a cara donde sea.


Publicidad


El candidato popular considera que “quien no quiere debatir es porque tiene algo que esconder”. Por eso, dijo, se teme que Alegría no quiere dar un debate porque “también tiene mucho que esconder y no quiere hablar de lo que va a pactar con Podemos y Zaragoza en Común al día siguiente de las elecciones”.

A juicio de Azcón, Zaragoza “se merece gente valiente, con ilusión, que esté dispuesta a confrontar y debatir ideas” y por eso considera que si se quiere poner a Zaragoza en el lugar que le corresponde en España y Europa “se hace dando la cara y aceptando las invitaciones para debatir”.

“El PSOE tendría que reflexionar y hacer ese debate cara a cara para explicar a los zaragozanos el programa que tienen para los próximos cuatro años“, concluyó.