Miércoles, 19 de Febrero de 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza a Juan Alberto Belloch, alcalde socialista de la ciudad de 2003 a 2015 por su “extraordinario servicio” a la ciudad. La propuesta fue elevada por el alcalde Jorge Azcón, y aprobada por unanimidad de todo el pleno municipal.


Publicidad


En el año 2008 fueron galardonados con la misma distinción los ex alcaldes Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi y José Atarés, y con anterioridad, en 1986, le fue concedida la Medalla de Oro a título póstumo a Ramón Sainz de Varanda.

LA MAYOR DISTINCIÓN DE LA CIUDAD

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido en la entrega de la medalla al ex alcalde Juan Alberto Belloch, “que con 12 años seguidos, es la persona que más tiempo ha tenido la posibilidad de gobernar la ciudad“. Tanto por sus méritos profesionales en la judicatura como en la política, el alcalde Azcón ha continuado reconociendo la labor del ex alcalde.

“Todos estaremos de acuerdo en que la iniciativa más importante del ex alcalde Belloch fue la Expo de 2008. Un proyecto que tuvo la inteligencia de trabajar junto con el alcalde Atarés para transformar la ciudad en la entrada del siglo XXI”.

Y ha continuado, el alcalde Azcón, relatando su experiencia junto al exalcalde Belloch como adversario político: “No lo hago por mera cortesía. Conozco de primera mano su altura política e intelectual. Y por ello, sin duda, fue por experiencia, preparación y habilidad el mejor adversario, el más rocoso que he conocido. Una enorme suerte debatir con él durante años de rivalidad política”

Entre dos de sus virtudes, a juicio del alcalde Azcón, ha querido destacar la defensa por la libertad religiosa o la sensibilidad que tuvo con las víctimas del terrorismo. 

“Es un político al que se le podía convencer sin formas agresivas, sin coacción o sin miedo. Se le convencía con argumentos y con buenas ideas. Un político con personalidad propia y librepensador. Sólo con políticos de talla se puede hacer política de nivel para que la sociedad avance”, ha terminado su intervención.

EL SUEÑO DE LA MEDALLA

El exalcalde socialista Juan Alberto Belloch, visiblemente emocionado -y cerca de cumplir los 70 años- ha querido destacar la gratitud a las casi cien autoridades de la sociedad aragonesa por su cercanía, profesionalidad y trabajo durante sus años como alcalde de la ciudad.

Entre ellos, no ha dudado en agradecer de manera expresa -y cariñosa- a su núcleo duro durante su mandato como alcalde: Los ex concejales Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón y Jerónimo Blasco; su asesor principal, José Carlos Arnal; y Mercedes Gracia desde el área de comunicación municipal.


Publicidad


Por último, no ha dejado de reconocer que alguna vez había soñado con recibir la máxima distinción de la ciudad, su medalla de Oro, aunque ha ironizado que espera que fuera post mortem.

Al termino del acto institucional, el ex alcalde Belloch ha firmado en el libro de la ciudad de Zaragoza y se ha fotografiado con las múltiples personas invitadas al salón de plenos.

Publicidad
No Hay Más Artículos