Jueves, 21 de Noviembre de 2019

El candidato del PSOE por la provincia de Zaragoza, Pau Marí-Klose, número dos en la lista y que se prevé que sea elegido diputado, ha protagonizado unas polémicas declaraciones sobre la intención de voto que deben de adquirir los electores el próximo domingo.

En un guión poco recurrente en la política española, y más aún con la polarización de los mensajes por parte de los partidos políticos, el candidato del PSOE optó por aplicar la lógica de un sistema bipartidista.


Publicidad


Marí-Klose, durante un debate con otros candidatos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, en la Facultad de Derecho de Zaragoza, reconoció abiertamente que los votantes deben concentrar el voto en dos fuerzas, PP y PSOE.

En primer lugar, en el Partido Popular de Pablo Casado si la derecha es la opción preferible del elector. Y lo explicó así: “Si sois de derechas votéis a este señor (en referencia al candidato del PP por Zaragoza, Pedro Navarro). Va a representar muy bien vuestros ideales mejor que los otros dos señores (los candidatos presentes en el debate de Ciudadanos y VOX).

Después, hizo referencia a las opciones de izquierda posibles para el próximo domingo 10 de noviembre. “Si sois de izquierdas, y esto puede sonar agresivo, no votéis a Más País/Chunta Aragonesista“, declaró el candidato al Congreso por el PSOE, Pau Marí-Klose, ante la atenta mirada del público. “Todos los sondeos le dan a Más País/Chunta le sitúan muy lejos de conseguir un escaño. Tienen un 3% de intención de voto. Los votos irán para Ciudadanos -por los restos- y conseguirán el escaño”.


Publicidad


En el debate donde se realizaron estas inusuales declaraciones estaban representados Partido Popular, Ciudadanos y VOX -en el centro derecha del tablero electoral-, PSOE, Unidas Podemos y Más País/Chunta Aragonesista -desde la izquierda-.

El rechazo a votar a Más País/Chunta Aragonesista, la coalición de Iñigo Errejón junto al partido nacionalista aragonés en Zaragoza y Huesca, sorprende aún más porque el PSOE comparte desde hace años gobierno con el PSOE en el Gobierno de Aragón.

Sin embargo, para suavizar las declaraciones, explicó que Chunta Aragonesista son “mis hermanos ideológicos, me caen muy bien, pero no tienen ningún posibilidad“. El propio candidato publicó estas declaraciones en la red social Twitter.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos