Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Los CDR –Comité en Defensa de la República-, mediante su satélite aragonés, han convocado a una concentración en el día de mañana, viernes 18 de octubre, en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de replicar las manifestaciones que están sucediéndose en Cataluña en las últimas horas. Coincide con la huelga general promovida durante todo el día en tierras catalanas.


Publicidad


En la convocatoria, bajo el lema: “Por la libertad de los presos, por el derecho a decidir. Amnistía total“, se incluye en redes sociales el reclamo de ‘TsunamicDemocratic’. Éste último es el aparato independentista que está potenciando las barricadas en las calles de Barcelona, junto con los CDR.

Sin embargo, en otro de los anuncios lanzados desde los CDR Aragón para animar a la convocatoria de la concentración, se utiliza a la Virgen del Pilar con dos esteladas independentistas junto a un niño Jesús que rompe unas cadenas.

A su vez, la propia Virgen del Pilar, con el manto propio de la asociación separatista, profiere un grito que coincide con el lema de la manifestación convocada para el viernes: ‘Llibertat per als presos politics’. 

Por otro lado, como protesta a la manifestación independentista, se ha organizado una concentración en el mismo lugar y a la misma hora bajo el lema de “Por la unidad de España, contra los golpistas”.

La manifestación citada no tiene un grupo promotor concreto. En principio, según fuentes policiales consultadas, se tratará de un grupo “anónimo” de zaragozanos como ya sucedió hace dos años, durante el mitin de Podemos en el Pabellón S.XXI con otros dirigentes del movimiento independentista.

*Lea aquí la información sobre la concentración de los CDR en el centro de Zaragoza



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos