Sabado, 21 de Septiembre de 2019

El Cementerio de Torrero vuelve a ser el escenario el 19 de enero de un divertido reto de geocaching.

La actividad, que se desarrolla en el marco del Festival Aragón Negro, consiste en encontrar tesoros en cualquier lugar con la ayuda de dispositivos que cuenten con GPS como los teléfonos móviles. Una actividad que en esta edición intentará descubrir nuevos casos de misterio.


Publicidad


En esta cuarta convocatoria, se han propuesto nuevos retos que garantizan poner a prueba la perspicacia de los grupos inscritos, venidos de diferentes autonomías o incluso de países vecinos, atraídos por el interés cada vez mayor que suscita esta actividad en busca de un tipo de turismo en auge, diferente y poco convencional.

ASESINATO EN EL CEMENTERIO

Este año los participantes se meterán en la piel de un comisario que deberá resolver un caso ficticio de asesinato cometido en el cementerio de Torrero. A medida que los asistentes vayan dando respuesta a las incógnitas que envuelven el caso podrán abordar los cachés (que es como se llama a los tesoros) que han sido ideados por los organizadores.

Es una actividad gratuita y de libre inscripción. El punto de encuentro será el sábado 19 de enero a las 10 horas en la Capilla de Yarza (puerta del Cementerio antiguo de Torrero, avda América s/n) dónde se realizará la inscripción, y se darán las pautas a seguir para abordar la aventura, así como las recomendaciones oportunas.

En esta edición, se incluye un anexo en la actividad que se realizará el mismo sábado 19 de enero, en el mismo cementerio antiguo de Torrero, y el punto de encuentro será en el nuevo Espacio Torrero Natural (antigua Capilla de los Caídos) que se iniciará a las 20 horas y posteriormente seguirá en los pinares de Venecia.


Publicidad


Esta actividad se encuadra dentro de la Programación Cultural Cementerios Zaragoza 2019, con el objetivo de acercar, sensibilizar y respetar el patrimonio histórico artístico que posee el Cementerio Antiguo de Torrero, que desde 1834 ofrece sus servicios a las familias.

El geocaching se presenta como actividad dentro del programa de la sexta edición del Festival Aragón Negro por cuarto año consecutivo, y se está convirtiendo por méritos propios en una seña de identidad del mismo.