Los aragoneses son los que menos tiempo dedican a mirar su teléfono móvil al día, con una media de 2 horas y 24 minutos diarios, es decir, 58 minutos menos que la media nacional, que se sitúa en 3 horas y 22 minutos, según se pone de manifiesto en el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, que ha elaborado Rastreator.com.

Aunque los aragoneses ostenten el porcentaje más bajo de toda España –18 puntos por debajo de la media nacional (74,9%)– el estudio también muestra que el 22,4% de los aragoneses se considera adicto al móvil, 13,5 puntos porcentuales en el último año, ya que en 2016 estaba en el 9%.

Esta adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico. En este sentido, estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja y hasta el 60,3% afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día.

Incluso el 6,9% de los aragoneses reconoce mirar el móvil cuando está conduciendo.

A pesar del aumento de la adicción al móvil entre los aragoneses, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de controlar sus horas de uso diario.

Además, los aragoneses han reducido el uso del teléfono móvil en una hora respecto al año previo. En 2016 lo usaban una media de 3 horas y 25 minutos.