El grupo parlamentario de Ciudadanos reclamará al Gobierno de Aragón agilizar los trámites para la reforma del estadio de la Romareda de Zaragoza en la sesión de control que se celebrará este viernes, donde la formación naranja preguntará el grado de implicación del Ejecutivo autonómico en el proyecto.


Publicidad


Antes de la reunión del grupo parlamentario, el portavoz, Daniel Pérez Calvo, ha explicado en rueda de prensa que quieren conocer el “grado de implicación” del presidente aragonés Javier Lambán con la reforma del proyecto de la Romareda planteado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pérez Calvo ha afirmado que Zaragoza se merece un estadio acorde con la ciudad y, por ello ha reclamado al Gobierno aragonés que busque la fórmula adecuada para agilizar los trámites administrativos, haciendo hincapié en el “retorno” económico que supondría para la ciudad.

Una ciudad de primera debe tener un estadio de primera”, ha precisado Pérez Calvo, aunque el Real Zaragoza lleva ya siete temporadas jugando en Segunda División.


Publicidad


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, instó, hace pocos días desde el estado de San Mamés, a las instituciones aragonesas a fijarse en el modelo de colaboración desarrollado en Bilbao para la construcción del nuevo estadio de San Mamés como ejemplo “de éxito” a seguir en Zaragoza, tras varios fracasos en los últimos quince años, con el estadio de la Romareda.

*Lea aquí la reforma de la Romareda que prometió el alcalde de Zaragoza durante campaña electoral