Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El partido de Albert Rivera está dispuesto a dar un golpe encima de la mesa después de cuatro años en la oposición zaragozana.


Publicidad


En el año 2011, con un equipo municipal cosido entre luchas internas, la irrupción de ex militantes del PAR o la falta de perfiles profesionales distinguidos, Ciudadanos entró en el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la ola municipalista que aupó a Santisteve a la alcaldía.

Sin embargo, como en la viticultura, todo proyecto que se precie debe de madurar. Y eso, precisamente, es la intención que busca Ciudadanos en la ciudad de Zaragoza.

Con una alta perspectiva de voto, donde las encuestas internas -y de otros partidos- les sitúan como tercera fuerza con opciones de gobernar en coalición, Ciudadanos apuesta por labrar un buen resultado en Zaragoza.


Publicidad


Por todo ello, una vez decidido el cartel electoral -con Sara Fernández como candidata-, Ciudadanos quiere renovar la lista municipal con rostros conocidos en el mundo empresarial y con perfiles profesionales. Una pretensión que deja fuera de la lista municipal al edil Alberto Casañal.

Casañal, curtido antes de su entrada de Ciudadanos en las tuberías del Partido Aragonés, ha labrado un trabajo durante cuatro años de concejal sin descuidar sus relaciones internas en el partido. Es considerado una de las personas con más poder orgánico. Sin embargo, su perfil no cuaja en la renovación que busca la formación naranja.

La decisión, propuesta por el secretario de Organización, Ramiro Domínguez, -con el visto bueno del candidato autonómico Daniel Pérez Calvo– y con la aprobación del partido a nivel nacional, no fue bien recibido por algún sector del partido. Ni siquiera por la candidata actual de Ciudadanos, Sara Fernández. Ésta siempre ha remado junto a Casañal desde su entrada en Ciudadanos.

Otro de los ediles que no repetirá será la concejal de Ciudadanos, Elena Martínez. La edil fue la candidata de la formación naranja en 2011 al Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, por decisión propia no estará en las listas municipales.