El ministro de Universidades del Gobierno de España, Manuel Castells, ha trasladado este jueves a las comunidades autónomas que no considera necesario reanudar las clases presenciales durante los próximos meses de curso por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.


Publicidad


Según fuentes del Gobierno de Aragón, se elaborará un informe por parte del Ministerio de Universidades en las próximas horas para conocer las conclusiones concretas que condicionarán un cierre de curso inédito.

Las universidades, por su parte, tienen la autonomía para decidir si continuarán con las clases presenciales en sus facultades. Sin embargo, fuentes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, los dos centros universitarios de la comunidad, garantizan que se acatará la recomendación del ministerio.


Publicidad


En la reunión telemática entre el ministro de Universidades y los consejeros de las comunidades autonómicas, donde estaba la aragonesa Maru Diaz, se ha abordado la fecha concreta de finalización del curso con varias opiniones contrapuestas.

Según las fuentes citadas, algunas comunidades han apostado por terminar el curso a finales de agosto. Otras, en cambio, han señalado que sean mucho antes. El Ministerio será quién fije las recomendaciones en un dictamen que publicará en próximas horas.