Sabado, 19 de Octubre de 2019

El alcalde de Zaragoza ha visitado el centro de mayores de Terminillo en el barrio zaragozano de las Delicias, donde ha anunciado que el servicio de comedor para mayores, ofertado en cinco centros de convivencia municipales, se ampliará a los fines de semana. El alcalde ha asegurado que, tras analizar las necesidades y los recursos disponibles, existen medios para llevar a cabo esta mejora, que tendrá un coste de 28.000 euros anuales y que permitirá a los usuarios beneficiarse durante sábados y domingos de un servicio que, hasta ahora, solo se prestaba entre semana.


Publicidad


El servicio de comidas tiene un coste de 4 euros y repartió durante el año 2018 más de 54.000 menús entre los cinco centros municipales que lo ofertan. Con la nueva medida, que se espera que entre en vigor en octubre, el numero de menús se ampliará en más de 20.000 comidas anuales (48 en cada centro, 240 en total cada día).

 

Combatir la soledad no deseada, un objetivo fundamental para el Gobierno

 

Durante su visita a las instalaciones de Terminillo, Azcón ha resaltado la importancia que estos centros de convivencia y los servicios que en ellos se prestan tienen en la lucha contra la soledad no deseada que sufren algunos mayores en la ciudad. Asimismo, ha querido destacar el buen funcionamiento del programa ¿Nos gusta hablar¿, que igual que el servicio de comedor, permite combatir esta soledad a través de espacios de relación y conversación.


Publicidad


Por ello, reiterando el compromiso de su Gobierno con este colectivo, ha anunciado que, desde la concejalía de Mayores, se están estudiando otras propuestas para mejorar las actividades en los centros de convivencia como, por ejemplo, la incorporación a otros centros del programa de conversación, que actualmente se desarrolla en Terminillo, Santa Isabel y Salvador Allende.