Miércoles, 26 de Febrero de 2020

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha ratificado este lunes su decisión de dimitir tras trascender en los medios de comunicación que había sido denunciado por hurto.


Publicidad


El concejal Francisco Blas, que era delegado del área de Deportes y Barrios Rurales, presentó este mismo sábado, cuando que se dio a conocer la información, su dimisión al partido, que la anunció en un escueto comunicado en el que agradecía la premura de su decisión, y este lunes ha comparecido ante los medios de comunicación.

Blas ha explicado su versión de los hechos sobre la denuncia, en la que se le acusaba de, presuntamente, apropiarse de un bolso que una mujer había dejado olvidado en un supermercado, el sábado 9 de noviembre a última hora de la tarde.

Aunque el concejal llevó el bolso al día siguiente de encontrarlo a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local, la denunciante, magistrada de la Audiencia Provincial de Teruel, aseguró que le faltaba dinero y un boleto de la ONCE, por lo que presentó la correspondiente denuncia por hurto al juzgado.

El concejal ha indicado que, recomendado por su abogado, depositó en el juzgado 250 euros para evitar que la denuncia trascendiera, al tratarse de una “persona pública”, y llegar así a un acuerdo con la denunciante.


Publicidad


Sin embargo, la publicación en varios medios de comunicación del hecho precipitó su dimisión el sábado, aunque Blas ha manifestado este lunes que tiene la conciencia “muy tranquila y muy limpia”.

El respaldo que se evidenció en las redes sociales con el concejal hizo que el domingo rectificara y pusiera su cargo a disposición del equipo de Gobierno (PP-Cs), pero según ha reconocido, no ha recibido el apoyo de la dirección nacional de su partido, por lo que también ha decidido abandonarlo.

“Lo siento mucho porque este partido tenía unos ideales que comparto, pero a nivel de decisiones personales, no han sabido estar a la altura”, ha dicho. “No puedes estar en un sitio donde te van a dar la espalda a la primera de cambio”, ha recriminado a la formación naranja.

Blas sí que ha agradecido el respaldo que le han brindado sus compañeros de Ciudadanos en la provincia, así como en el Ayuntamiento y en las redes sociales, y ha declarado que esto “no es un adiós, quizá un hasta luego”.


Publicidad


El ya exconcejal ha abandonado la rueda de prensa visiblemente emocionado, aunque su salida oficial se producirá en el pleno extraordinario del 20 de noviembre, en el que aprovechará para despedirse de sus compañeros.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado que respeta esta decisión pero no ha querido entrar a valorar más aspectos porque se trata del “ámbito privado”, aunque sí ha reconocido haber trabajado “muy a gusto” con Blas

Publicidad
No Hay Más Artículos