Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Un desconocido partido político llamado Demos+ puede ser un nuevo quebradero de cabeza para la confluencia Zaragoza en Común o las pretensiones de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Demos+, hasta hace pocos días dentro de Zaragoza en Común, aspira a presentarse a las elecciones municipales de la capital aragonesa.


Publicidad


La candidatura está siendo armada en las últimas semanas ante la deriva de Zaragoza en Común y de Podemos.

Principalmente, según los promotores de la candidatura, “las luchas partidistas y la falta de gestión política en alguna áreas del gobierno que han hundido la imagen de una confluencia de ciudadanos independientes”.

Junto a ello, aclaran, quieren renunciar a la utilización de los partidos políticos en las confluencias de ciudadanos. Como fue Zaragoza en Común en 2015, insisten. La fórmula municipalista no cuajó al cien por cien desde el inicio, cuentan a este periódico.

Sobre todo, por la colonización del Partido Comunista en la candidatura de Zaragoza en Común, y después la lucha interna entre las corrientes de ZEC. Por un lado los comunistas, luego los concejales independientes, y por otro los ‘comunes’ con Pedro Santisteve a la cabeza.


Publicidad


Demos+ cuenta con casi 40 personas detrás de la candidatura. Entre ellos, uno de los promotores más visibles es Raúl Burillo -ex portavoz de Zaragoza en Común– y el conocido comisario de arte Pablo Rico, entre otros.

Según conoce este periódico, la candidatura se está armando para presentarla antes del día 22 de abril, día límite según la ley electoral de presentación de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. Su principal escollo, aseguran, son las altas exigencias legales junto con la premura por la presentación de la candidatura.


Publicidad


No Hay Más Artículos