Martes, 28 de Enero de 2020

La asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo de Zaragoza ha presentado este jueves 1.760 firmas de vecinos que reclaman el asfaltado de la calle Predicadores ante deterioro del adoquinado.


Publicidad


Según esta entidad vecinal, las quejas por el estado de la calle se remontan una década, el adoquinado se ha ido deteriorando por el paso de vehículos y el mal estado de la calzada ha provocado accidentes a peatones, bicicletas y motocicletas en los últimos años.

Además, la circulación de vehículos por este tipo de adoquines origina constantes molestias por ruidos a los vecinos del entorno, sobre todo por la noche.

La asociación recuerda que en los últimos años se han presentado diversas solicitudes para la rehabilitación de esta calzada y ha sido una de las propuestas más votadas en los dos últimos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad


Ante la oportunidad que representa la Operación Asfalto del Ayuntamiento, la asociación ha decidido presentar este jueves las 1.760 firmas recogidas por los vecinos en los últimos tres meses, a las que sumarán las que se vayan adhiriendo.

Además, han reclamado que se considere la ampliación de la acera del lado de los números impares y la elevación, al menos, de los pasos peatonales para facilitar la movilidad de los propios vecinos y evitar la circulación de vehículos a altas velocidades.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo se ha sumado además a la petición de rehabilitación de la calle San Blas, que cuenta con el mismo adoquinado, con pasos peatonales que no coinciden con las rebajas de aceras y es necesario, al menos, la elevación a cota cero de la zona entorno al Centro de Salud de San Pablo.

Publicidad
No Hay Más Artículos